Reservistas navales realizaron operativo cívico en hogar de la Fundación Las Rosas de Talcahuano
Jueves 3 de octubre de 2024Personal de la Reserva Naval de la Unidad Base de Movilización de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval acudió al lugar para compartir con los residentes, además de efectuar trabajos de mejoramiento en las dependencias.
Talcahuano. Un grupo de 14 reservistas de la Unidad Base de Movilización (UBM) 3307 de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizó una acción cívica en el hogar Santa Teresa de Calcuta, ubicado en el sector Las Salinas de la comuna de Talcahuano, con el propósito de apoyar la labor que desarrolla la Fundación Las Rosas en el cuidado de los adultos mayores que allí residen.
En esta oportunidad, el personal de la reserva naval llegó hasta el hogar con útiles de aseo personal para los adultos mayores residentes y efectuó diversos trabajos de mantención y mejoramiento en las áreas exteriores del inmueble. Así también, durante la jornada se presentó el payaso “Grumetín”, caracterizado por el Sargento 2° Javier Arriaza, y los músicos de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval.
De esta forma, el personal naval, en servicio activo y en retiro, de la Base Naval Talcahuano volvió a unir esfuerzos para acompañar a los 80 residentes del hogar, los que provienen de diversos lugares de las regiones de Ñuble y Biobío, quienes son atendidos por un equipo de profesionales que les brindan las atenciones médicas y cuidados de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.
Desde la UBM, entidad que organizó este operativo de acción cívica, realizaron un positivo balance de la jornada, recibiendo el agradecimiento de la Jefa Operativa del hogar, Dasne Parra, quien felicitó a la delegación naval por los trabajos realizados en las dependencias, lo que se suma al aporte voluntario que los servidores de la Base Naval Talcahuano realizan de forma mensual y durante la colecta anual que efectúa Fundación Las Rosas.