Personal institucional se gradúa del Diplomado de Relaciones Internacionales PUCV
Martes 26 de diciembre de 2023El programa académico tuvo como objetivo la comprensión del sistema internacional y sus perspectivas de análisis, con la finalidad de obtener un amplio entendimiento de la realidad.
Viña del Mar. Durante la jornada del viernes 22 de diciembre se efectuó la graduación de un grupo Oficiales y personal de Gente de Mar que realizó el Diplomado de Relaciones Internacionales, impartido por el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
A la actividad realizada en la casa central del plantel asistió el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano, quien compartió con autoridades parlamentarias que fueron parte del cuerpo docente, además del Director del Magíster en Relaciones Internacionales y del Director del Diplomado en Relaciones Internacionales, Raúl Allard y Gianni Rivera, respectivamente.
Tras unas palabras dirigidas por el Director del Diplomado en Relaciones Internacionales y del Director del CEAL, Alan Bronfman, la entrega de los diplomas a los alumnos que finalizaron con éxito su Diplomado en Relaciones Internacionales, entre los que se encontraban servidores navales junto a integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Nacional de Aduanas y otros servicios e instituciones del Estado.
La jornada finalizó con unas palabras del Vicealmirante Zamorano, quien destacó la importancia del estudio de la Relaciones Internacionales para comprender el entorno y su constante evolución.
“Conocer las relaciones económicas internacionales, la política exterior chilena, el origen y evolución de los conflictos internacionales, nociones de diplomacia y de la historia de las relaciones internacionales, siempre será fundamental para comprender el presente, para, con ese conocimiento ya internalizado, poder tomar las mejores decisiones para enfrentar el futuro. En este sentido, este diplomado constituye un muy buen puerto de zarpe para nuevas generaciones”, sentenció el Vicealmirante Zamorano.