“Escuela Camino de Esperanza” de Puerto Montt visitó Base Naval Chinquihue
Martes 27 de agosto de 2024En esta oportunidad, los jóvenes recorrieron el Patrullero de Servicio General “Contramaestre Micalvi” y compartieron sus melodías con la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval.
Puerto Montt. El viernes 23 de agosto, alumnos del curso laboral 3, y la banda musical “Súper Mambo” de la escuela "Camino de Esperanza” de Puerto Montt visitaron la Base Naval Chinquihue”. Durante la visita, recorrieron el Patrullero de Servicio General “Contramaestre Micalvi” y luego, unieron sus voces y talentos musicales con la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval.
Esta actividad se realizó gracias a la vinculación establecida entre el Departamento de Bienestar Social de Puerto Montt y la escuela. En ese contexto, el Director de la escuela, Julio Barrientos, había dictado previamente una capacitación a las asistentes sociales y psicólogos de los distintos Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social de la Armada, abordando temas sobre Necesidades Educativas Especiales y Trastorno del Espectro Autista.
El director de la Escuela "Camino de Esperanza" detalló que “esta jornada se nos ocurrió porque nosotros tenemos nuestra banda, para que nuestros alumnos pudieran tocar con la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval”, recalcando que esta experiencia será inolvidable para los jóvenes.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Alfonso Díaz, expresó: “Quiero agradecerles de todo corazón por acompañarnos hoy. Su visita ha sido muy especial para nosotros. Este momento marca el inicio de un lazo más fuerte entre la Escuela Camino de Esperanza y nuestra comunidad naval”.
Luego, el Oficial agradeció especialmente a Julio Barrientos, Director de la Escuela cuyo apoyo, destacó: “ha sido fundamental para que nuestros psicólogos y asistentes sociales estén mejor preparados para ayudar a nuestras propias familias. Gracias por compartir su conocimiento”. Finalmente, dedicó unas breves palabras para los estudiantes de la Escuela: “A todos los jóvenes, nos ha encantado compartir este día con ustedes. Son un ejemplo de alegría y fuerza para nosotros. Esperamos que hayan disfrutado de su visita tanto como nosotros hemos disfrutado tenerlos aquí”.
Al finalizar la jornada, se le entregó un presente marinero a cada uno de ellos, además de un reconocimiento al Director del establecimiento educacional y de la Banda musical “Súper Mambo”.