Dotación del BE “Esmeralda” recibió a “Teletín” y participaron de “¿Quién quiere ser solidario?”

Lunes 28 de octubre de 2024

La actividad contó con la participación del embajador de Teletón Oscar Álvarez.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. En la cubierta del Buque Escuela ‘Esmeralda’, junto a su emblemática campana y timón, se llevó a cabo una actividad especial organizada por Teletón y su embajador, el humorista Oscarito. La actividad consistió en una "activación" —una dinámica que lleva la Teletón a empresas y centros educacionales— en formato del concurso "¿Quién Quiere Ser Millonario?", donde la dotación del buque respondió diversas preguntas sobre esta importante obra benéfica.

Caracterizado como Mario Kreutzberger, llegó presentándose como ‘Medio Mario’, el humorista Oscar Álvarez, fue quien condujo la actividad. Tras la dinámica, el humorista tuvo la oportunidad de recorrer la "Dama Blanca" y compartir con la dotación. “Para nosotros es algo totalmente nuevo estar aquí, en un buque, y realizar el '¿Quién Quiere Ser Solidario?'. Poder compartir con la dotación ha sido muy agradable y emocionante. Normalmente llevamos esta actividad a empresas o lugares en tierra, así que estar aquí con ustedes ha sido muy gratificante. Es la primera vez que visito el buque; lo había visto de lejos, y ahora poder recorrerlo ha sido maravilloso. Estoy muy agradecido”, expresó Álvarez.

Para la dotación del buque, fue una mañana lúdica y solidaria en la que conocieron más sobre la campaña Teletón. Al respecto, el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Fernando Méndez Cañas, destacó: “Es un honor poder recibir a la Teletón a bordo y que mi dotación experimente lo que significa esta campaña solidaria. Nuestra dotación tiene una edad promedio de 27 años, por lo que es muy importante que se involucren y conozcan más de esta causa que identifica tanto a Chile. Fue un privilegio aportar a esta obra tan significativa para nosotros los chilenos”.

Por su parte, Valentina Rojas, coordinadora nacional de empresas en Fundación Teletón, explicó en qué consistió la actividad: “Nosotros vinimos en representación de todos los marinos para activar su participación en la campaña Teletón y motivarlos a contribuir a esta noble causa. Qué mejor lugar para hacerlo que en el Buque Escuela 'Esmeralda', donde se transmite el entusiasmo y espíritu solidario que lleva este mensaje a distintos rincones del país”.

Al finalizar la jornada, se entregó a la dotación un "Teletín viajero", que acompañará a la Unidad durante sus viajes de instrucción, llevando el mensaje de la Teletón por todo el mundo. Cabe recordar que la cruzada solidaria se realizará el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, donde la Armada de Chile contribuye con una donación realizada por todos los marinos”.