Domingo 20 de octubre de 2019
Jefe de la Defensa Nacional para la Provincia de Valparaíso anunció toque de queda para la noche de este domingo
- Desde que se decretó el estado de emergencia en la región, hemos logrado reducir el número de actos vandálicos, evitando daños a la propiedad y a la comunidad. Estamos trabajando para recuperar la calma a la brevedad posible, lograr reestablecer el orden público y la seguridad de las personas.
- Gracias a la acción de las fuerzas, hemos podido garantizar el suministro de los servicios básicos, tales como electricidad, agua potable y combustibles, lo que ha sido coordinado con cada una de las empresas. Además, las farmacias que están de turno están atendiendo sin problemas.
- Con respecto a las clases en los colegios se pueden efectuar sin problemas, sin embargo le hemos solicitado a los municipios que indiquen si se realizarán clases. Hasta ahora de un total de 1262 establecimientos en la región tenemos 130 que no efectuarán clases mañana. Estos pertenecen a las comunas de valparaíso, quillota, la ligua, cabildo, zapallar, catemu, la calera y cartagena.
- Durante la jornada se dispuso el uso de medios áereos objeto efectuar vuelos de patrullaje para detectar focos de incendios de carácter intencional y desórdenes en el área de la jurisdicción. Asimismo, durante la mañana, se colaboró con personal naval en la limpieza de las ciudades de valparaíso y viña del mar. Hasta el momento, tenemos infantes de marina y personal del ejército desplegado efectuando patrullajes y resguardo de algunos sectores complejos, incluyendo las zonas de la provincia de marga marga.
- Hacemos un llamado para que las familias permanezcan tranquilas, ya que estamos trabajando para que la institucionalidad pueda recuperarse a la brevedad posible.
- Estableceremos toque de queda durante esta noche a partir de las 20:00 horas hasta las 06:00 de la mañana de este lunes 21 de octubre.